miércoles, 1 de febrero de 2023

BENIDORMFEST PRIMERA SEMIFINAL: NINGÚN SUSTO Y ALGUNA SORPRESA.

 


Algo nos dice que este año va a ser todo una balsa de aceite comparado con lo que ocurrió el año pasado. No ha habido grandes confrontaciones entre el Jurado Profesional y el voto del público. Seguimos sin entender demasiado lo del jurado demoscópico que, al fin y al cabo, es otro jurado que representa también al público. Y si también representa al público, lo más normal sería que coincidiese en gran medida con el Televoto.¿No? ¿Cómo se explica los 40 puntazos de Meler del Jurado Demoscópico y que luego obtengan tan solo 15 puntos del Televoto?

El Jurado demoscópico va a su bola. 

Bromas aparte, no ha habido grandes sorpresas, los cuatro clasificados estaban dentro de todas las quinielas, al menos tres de ellos: Agoney, Alice Wonder y Fusa Nocta. La cuarta vacante estaba un poco por decidir. Algunos decían que Aritz, otros que Megara. Incluso sonaba el nombre de las Twin Melody, algo que nos ponía muy nerviosos a más de uno. Pero mejor comentar actuación por actuación:

SHARONNE - AIRE

Sharonne ha dado justo todo lo que esperábamos de ella y vocalmente ha estado a la altura a pesar de la dificultad. No era una canción cómoda. Ha empezado diciendo "Aquí estoy yo" y dejando muy claro que el nivel estaba bastante alto. Aunque no estaba en muchas apuestas, llega un momento que cuando la ves, dices: ¿Y por qué no? A pesar del pelucón y la voz impostada, había mucha verdad en su actuación.



Jurado Profesional: 45

Jurado demoscópico: 20

Jurado Popular: 22

Total: 87

Puesto: 6/9

ELIMINADA

ARITZ AREN - FLAMENCO

Aritz es un gran bailarín y un cantante con bastantes limitaciones y eso es lo que hemos visto y lo que ha ocasionado que no se clasificara. Sumado a que había muy poca verdad en su actuación, porque nadie se cree a Aritz jugando al tópico del Latin Lover, todo lo contrario de lo que comentábamos de Sharonne que básicamente ha celebrado mostrarse tal y como es. Pero esa es otra historia. Aunque Flamenco nunca fue de las mejores canciones, se esperaba una gran puesta en escena que se ha quedado simplemente en correcta. 



Jurado Profesional: 50

Jurado demoscópico: 22

Jurado Popular: 35

Total: 107

Puesto: 5/9

ELIMINADA

SOFÍA MARTÍN - TUKI

Ella es tan cuqui, tan ideal y nos cae tan bien que no nos gustaba nada admitir que iba a ser claramente eliminada, porque estaba siendo la peor actuación de la noche. Le faltaba fondo para tanto baile y tanto movimiento. Y mira que nos consta que ha trabajado muchísimo porque la hemos estado siguiendo en sus Redes Sociales. Pero le ha lucido muy poco. Una pena. En cualquier caso, esperamos que el Benidormfest haya servido para ponerla en el mapa y que nos dé muchos más buenos momentos virales como Tóxica.



Jurado Profesional: 22

Jurado demoscópico: 13

Jurado Popular: 13

Total: 48

Puesto: 9/9

ELIMINADA

AGONEY - QUIERO ARDER

No nos ha defraudado en absoluto. Está muy dotado vocalmente, es disciplinado, muy trabajador y además domina el medio televisivo como nadie. Digamos que si va a Eurovisión, podemos estar muy tranquilos porque no va a dejar ningún detalle al azar. Y ese es el tipo de artista que nos conviene enviar. Luego, además, la canción funciona mucho mejor en directo que en la grabación original. 



Jurado Profesional: 86

Jurado demoscópico: 35

Jurado Popular: 40

Total: 161

Puesto: 1/9

CLASIFICADA

MEGARA - ARCADIA

Sin ninguna duda la gran sorpresa de la noche. Nosotros dijimos que si mandas algo de rock ya puedes hacer un numerazo que todo el mundo se quede con la boca abierta, porque si no, no tienes ninguna posibilidad, ya que parece que se exige el doble a una actuación de estas características. Megara ha estado a la altura con creces. Mucho se ha hablado del efecto "Guau" estas semanas. Aquí sí que lo hemos visto claramente. Si van a Eurovision, ganen o no, formarán parte de la historia del festival junto a Lordi o Maneskin.



Jurado Profesional: 51

Jurado demoscópico: 30

Jurado Popular: 30

Total: 111

Puesto: 4/9

CLASIFICADA

ALICE WONDER - YO QUISIERA

Quizás era una de las actuaciones más esperadas por su rol de favorita y quizás las expectativas estaban muy altas. Realmente fue una de las mejores actuaciones de la noche. Pero no la mejor, y nosotros esperábamos que fuera la mejor. Por lo demás, es de las pocas que tienen la capacidad de erizarte el vello y sabe como tocar todos tus resortes, seguimos pensando que es una de las mejores opciones de cara a Eurovision. No obstante, creemos que Alice Wonder es una artista muy visceral que está muy por encima de la técnica vocal y creemos que la puesta en escena juega en su contra. Porque es de esos artistas que los sueltas en el escenario, improvisan y se hacen grandes. Un poco como Salvador Sobral, que acudió a Eurovision prácticamente sin ensayar -Ensayaba su hermana Luisa por él- En el caso de Alice Wonder, la sientes algo encorsetada en un número tan ensayado.



Jurado Profesional: 79

Jurado demoscópico: 15

Jurado Popular: 25

Total: 119

Puesto: 2/9

CLASIFICADA

MELER - NO NOS MOVERÁN

No era de las mejores canciones y no estaba entre las favoritas. Pero hay que reconocer que sorprendieron con el directo y la puesta en escena y estuvieron fráncamente bien. Si su objetivo era crear buen rollo lo consiguieron. Otra cosa es que se produjera un sorpaso y se colaran entre los finalistas. No ocurrió. Pero consiguieron la máxima puntuación del Jurado Demoscópico. Seguro que les va a ir muy bien en su carrera y no nos extrañaría volver a verlos en otra edición del Benidormfest. Podrían ser los Blanca Paloma del año que viene. 



Jurado Profesional: 29

Jurado demoscópico: 40

Jurado Popular: 15

Total: 84

Puesto: 7/9

ELIMINADA

FUSA NOCTA - MI FAMILIA

La gran favorita, la polémica de los bailarines, una candidatura modesta e independiente y con menos medios que otras y mucha presión sobre sus espaldas por todo esto. Ya dijimos que Fusa Nocta no se caracteriza por tener una gran voz, pero sí por su carisma. Vocalmente no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien. Seguramente nosotros estamos contentos con lo que hizo, porque nos esperábamos un desastre y no lo fue. En cualquier caso, de las cuatro clasificadas fue la peor y de llevar esto a Eurovisión hay mucho que pulir y no estamos seguros de que lleguemos a Mayo. Sería mucho menos arriesgado apostar por cualquiera de los otros tres. 



Jurado Profesional: 65

Jurado demoscópico: 25

Jurado Popular: 28

Total: 118

Puesto: 3/9

CLASIFICADA

TWIN MELODY - SAYONARA

No queremos hacer leña del árbol caído, pero esta propuesta estaba de más. Afortunadamente el Jurado Profesional las votó las segundas por la cola a pesar de ser las quintas favoritas del Jurado seleccionador, algo que hizo saltar las alarmas cuando se filtró a la prensa. El público tampoco respondió como nos temíamos. Claro... Era muy tarde y los niños estaban todos durmiendo. Que compongan para el Eurojunior que seguro que ganamos. 



Jurado Profesional: 29

Jurado demoscópico: 28

Jurado Popular: 20

Total: 77

Puesto: 8/9

ELIMINADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario