miércoles, 10 de mayo de 2023

CRÓNICA DE LA PRIMERA SEMIFINAL: 0 SORPRESAS.

 


En las semifinales siempre existe alguna sorpresa. Lo único que se ha conseguido con la ausencia del Jurado Profesional este año en las semifinales es que las votaciones hayan sido totalmente previsibles. Han pasado exactamente las diez canciones que vaticinaban las casas de apuestas que pasarían. Otros años el resultado suele ser muy parecido, pero cuando una actuación no estaba a la altura, por mucho que fuera de las favoritas (Albania 2022, por ejemplo) solía entrar otra que sí lo estaba en su lugar. Este año se ha dado paso al frikismo de Croacia, la mediocridad de Chequia y el tercermundismo de Moldavia, gracias al televoto. Pero mejor lo vemos en imágenes:

Esto era lo que decían las apuestas minutos antes de comenzar la gala (y lo que llevaba diciendo desde venticuatro horas antes):



Y como podréis comprobar es calcado a lo que ha pasado en realidad.



LO MEJOR DE LA NOCHE

La mejor actuación de la noche fue la de la no clasificada LETONIA que habría tenido una oportunidad con un Jurado Profesional seguro, porque es simplemente la mejor canción de todo el festival...


Y la segunda mejor fue la de SUIZA sobre todo gracias a su cantante que consigue dar profundidad con su interpretación a una canción tremendamente plana.


Mimicat la representante de PORTUGAL había estado mejor en los ensayos y en las preparties, pero aún así, también fue de lo mejor de la noche.



LO PEOR DE LA NOCHE

La actuación peor ejecutada vocalmente fue la de MOLDAVIA, además de que su puesta en escena de barraca de feria tercermundista fue un cuadro.



La palabra MEDIOCRIDAD es lo que mejor define a las concursantes de CHEQUIA.



LOS FAVORITOS

Lamentablemente SUECIA y el plagiazo de Pont Aeri perpetrado por una Loreen, un tanto cansada y que desea que este embolado termine lo antes posible, tiene todas las papeletas de ganar este Festival si Dios no lo remedia. 


No veo mucha diferencia entre lo que nos ofrece CROACIA y lo que nos ofrece FINLANDIA, quizás el intérprete finlandés sea mucho más gracioso y sepa gestionar muy bien sus Redes Sociales, pero también estaría en la categoría de frikismo eurovisivo, por muy favorito que sea. 


NORUEGA: Una canción quemada desde que se viralizó al principio, con una puesta en escena funcional y un vestuario poco favorecedor para su intérprete que da muy bien las notas altas y patina en las bajas. 

Ya dijimos que ISRAEL nos trae una canción Frankenstein, que se evidencia mucho más que lo es con su puesta en escena, que es un batiburrillo de momentos inconexos pegados con celofan y un dance break metido con calzador. 



PAÍSES QUE PASAN

SUECIA, FINLANDIA, MOLDAVIA, CROACIA, PORTUGAL, SUIZA, ISRAEL, SERBIA, CHEQUIA, NORUEGA

Marcamos en Rojo los que nosotros hubiéramos mandado a sus casas y en Verde nuestros favoritos


PAÍSES QUE SE VAN

AZERBAIYÁN, MALTA, LETONIA, IRLANDA y PAÍSES BAJOS

Marcamos en verde los que hubieran merecido mayor suerte. 


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